Madrid, 13 de diciembre (Ibercine).- La película “Madres Paralelas” de Pedro Almodóvar, el compositor de su banda sonora, Alberto Iglesias, y el actor Javier Bardem fueron nominados a los Golden Globe.

“Madres Paralelas”, que no fue seleccionada por España para los premios Oscar, sumó dos nominaciones, la de Mejor Película de Habla no Inglesa y la de mejor banda sonora original para Alberto Iglesias, anunció este lunes la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood que concede los galardones.

La película de Almodóvar competirá con la italiana “The Hand of God” de Paolo Sorrentino, la iraní “A Hero”, la japonesa “Drive My Car” y la finlandesa “Compartment No. 6” por el Globo de oro de su categoría.

El actor español Javier Bardem competirá por su parte por la estatuilla de Mejor Actor protagonista en una película dramática por su papel en ‘Being the Ricardos’, del director Aaron Sorkin, en donde comparte protagonismo con la actriz Nicole Kidman.

En el apartado de series de televisión, el actor guatemalteco Oscar Isaac fue nominado a mejor actor por su papel en la serie dramática “Scenes de a Marriage”.

La gala de entrega de premios de la 79 edición de los Globos de oro se celebrará el próximo 9 de enero.