París, 2 de abril (Ibercine).- La coproducción de Chile y Argentina “1976”, de Manuela Martelli, ganó el Gran Premio de la iniciativa de apoyo a la finalización de películas latinoamericanas Cine en Construcción que este año cumplió veinte años, anunciaron hoy los organizadores del programa que este sábado publicó el palmarés de premios.

El premio consiste en una serie de servicios de post-producción por parte de varias empresas colaboradoras, una beca destinada a trabajos de postproducción y en varios servicios e iniciativas de promoción de la película premiada, precisó en un comunicado el Festival de cine latinoamericano de Toulouse, que organiza el programa y durante el cual se celebró el programa.

1976 ganó además el premio especial Cine + en construcción y el Premio Le Film français.

La otra gran triunfadora fue la coproducción de Argentina y Brasil “Quando minhan vida” de Carolina Markowicz que obtuvo dos premios.

El palmarés se completa con los Premios Cine en desarrollo.

La edición de este año se celebró en formato presencial luego de dos ediciones virtuales.

Cine en Construcción Toulouse acompaña a seis películas seleccionadas que buscan nuevas colaboraciones que contribuyan a su finalización, circulación y distribución en las salas de cine.

Todos los premios están publicados en esta página.