París, 22 de diciembre (Ibercine).- “Annette”, del director francés Leos Carax, coproducida por la productora mexicana Piano, es la película más nominada a los premios de la 27º edición de los Lumières, que concede la prensa extranjera acreditada en Francia.

El musical cuenta con cuatro nominaciones y es el único largometraje este año con alguna participación iberoamericana en los galardones que concede la Academia de los Lumières y que están considerados como los “Globos de Oro” de Francia.

“Annette” está nominada a mejor largometraje, mejor dirección, mejor imagen y mejor música.

Se trata de una comedia musical que inauguró la pasada edición del Festival Internacional de cine de Cannes.

La película encabeza la lista de nominaciones junto a “L’événement”, de Audrey Diwan, que cuenta también con cuatro nominaciones.

Los premios Lumières son la antesala de los premios César del cine francés que se concederán el próximo 25 de febrero.

La entrega de la vigésimo-séptima edición de los premios tendrá lugar en París el próximo 17 de enero.

La academia que concede los premios Lumières está integrada por un centenar de corresponsales en Francia procedentes de 40 países.

Fue creada en 1995 por el productor francés Daniel Toscan du Plantier y el periodista inglés Edward Behr a semejanza de los Globos de Oro de Hollywood e impulsada en su más reciente etapa por José María Riba, el periodista español y gran promotor del cine iberoamericano.