Cuenta atrás para presentar proyectos a La Incubadora de la ECAM

5 Dic, 2020

Madrid, 5 de diciembre (Ibercine).- Comenzó la cuenta atrás para la fecha de cierre de la cuarta edición de La Incubadora de ayuda a proyectos de largometraje que organiza la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

La iniciativa, que abrió su convocatoria el pasado 18 de noviembre, está abierta a productores y productoras emergentes residentes en España hasta el próximo 16 de diciembre.

Según las bases, los proyectos deberán contar ya con un productor/a confirmado y un director/a de primer, segundo o tercer largometraje, de cualquier género y con una primera versión de guión con diálogos.

En un comunicado, la iniciativa indicó que cada proyecto recibirá una dotación de 10.000 euros, 12.121 dólares, como ayuda al desarrollo.

La directora del proyecto de La Incubadora, Gemma Vidal, expresó su deseo de “que a pesar de las dificultades para la financiación de cine derivadas del COVID-19, La Incubadora suponga un impulso para el cine y una oportunidad única para los cineastas”.

“Es por eso que esta edición cobra más sentido que nunca en su apoyo a las nuevas generaciones de productores y al cuidado que le otorgamos al desarrollo y al alcance internacional de cada proyecto que es seleccionado” añadió Vidal.

Esta edición cuenta con varios destacados mentores y mentoras: Arantxa Echevarría (directora, Carmen y Lola), Sandra Hermida (productora ejecutiva, Lo Imposible), Rodrigo Sorogoyen (director, Madre) y Marisa Fernández Armenteros (productora, El Agente Topo).

“Es un honor poder formar parte de un proyecto tan estimulante como La Incubadora y poder aportar un granito de arena en alguno de los proyectos cinematográficos más relevantes de los próximos años” declaró el director Rodrigo Sorogoyen.

“Como productora considero esencial un proyecto como La Incubadora para incentivar a nuevos creadores y revitalizar nuestra industria. Me siento afortunada de poder convertirme en mentora y acompañar en el proceso de creación a alguno de estos nuevos autores” comentó por su parte Sandra Hermida.

“En cada edición la Incubadora me ha permitido trabajar con una nueva generación en dirección y producción que apuesta por el cine con tremendo rigor y esfuerzo para que sus películas se hagan realidad, lleguen al público y a los festivales y premios más importantes. Con ventanas como la Incubadora, esta nueva generación tiene voz y, por tanto, el cine español es mejor” comentó de su lado, Marisa Fernández Armenteros, quien ha estado presente en todas las ediciones anteriores.

La Incubadora 2020, que comenzó en marzo, se adaptó a la situación excepcional de la pandemia y mantuvo hasta mayo las sesiones online entre mentores y proyectos, retomando las presenciales en junio.

Dos proyectos de ediciones previas han sido ya estrenados en salas, tras su premiere en el Festival de San Sebastián, LA INOCENCIA, ópera prima de Lucía Alemany y ANE, de David Pérez Sañudo.

Los proyectos de La Incubadora han sido seleccionados en foros y mercados como Les Ateliers d’Angers, Crossroads Co-production Forum de Thessaloniki, Bogotá Audiovisual Market (BAM), MAFIZ (Festival de Málaga), Ventana Sur (Buenos Aires), Focus CoPro’ (Cannes), Cima Mentoring o el Laboratorio de Escritura SGAE, entre otros.

La Incubadora es además la antena española de Rotterdam Lab (IFFR) junto a Catalan Films y colabora con otros programas internacionales.

En pasadas ediciones, los proyectos seleccionados recibieron el asesoramiento de fondos internaciones y programas como MEDIA, EURIMAGES e IBERMEDIA y mercados, entre otros.

Forma parte del programa THE SCREEN, que acoge iniciativas destinadas al impulso del tejido audiovisual español.

Las bases de la convocatoria e inscripciones de proyectos de largometraje en LA INCUBADORA están disponibles en www.thescreen.es

Notas Relacionadas