Madrid, 6 de mayo (Ibercine).- Con el objetivo de atraer rodajes internacionales el Gobierno español aprobó un aumento de los incentivos fiscales que se conceden para filmar en España y que colocan al país entre los más competitivos del mundo de acuerdo a la Spain Film Commission, la comisión española de filmaciones.
En un comunicado, la Spain Film Commission, precisó que a partir de ahora el porcentaje de devolución aumenta del 20 al treinta por ciento para el primer millón de euros y al 25 por ciento para el resto del gasto en España.
El límite de reembolso máximo quedó establecido en diez millones de euros, diez millones ochocientos mil dólares.
“Con esta reforma, España se posiciona como un destino de rodajes muy competitivo y rentable para la industria internacional y, entre ellas, la norteamericana” estimó la Spain Film Commission.
El próximo 11 de mayo se autoriza el reinicio de los rodajes en España con medidas sanitarias estrictas.
Se calcula que la crisis generada por el parón de los rodajes luego del decreto del Estado de Alarma en España por la pandemia provocó la suspensión de más de 300 rodajes en todo el territorio español, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo y el impacto económico para la industria audiovisual.