Madrid, 8 de junio (Ibercine).- El actor y director Raúl Arévalo hablará mañana de su trayectoria delante y detrás de la cámara en el marco de #NuestroCineNosUne, el lema de la iniciativa de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para acercar en línea a los espectadores con cineastas y actores de la industria española.

Arévalo estará accesible en el canal de Instagram dedicado a la iniciativa mañana, 9 de junio, a las 19 horas de España.

Reconocido en 2009 con el Goya a Mejor Actor de Reparto por “Gordos”, el intérprete madrileño se estrenó como director con “Tarde para la ira”, ópera prima que logró en 2016 los Goya de Mejor Película, Dirección Novel, Guion Original y Mejor Actor de Reparto para Manolo Solo.

Actualmente, Arévalo tiene pendiente de estreno la adaptación de la novela homónima de Rafael Azcona “Los europeos”, dirigida por Víctor García León, filme en el que comparte créditos con Juan Diego Botto.

La película está ubicada en  España, a finales de los años 50. Miguel y Antonio, dos solteros treintañeros, viajan a Ibiza atraídos por el mito sexual de las turistas europeas y la ilusión de la libertad, pero, en la isla, nada será como ellos esperaban.

Durante esta semana también está previsto otro encuentro del cineasta y guionista español Esteban Crespo y la actriz María Pedraza el 11 de junio, a las 19:00 horas de España para hablar sobre el largometraje “Amar”una historia del amor loco, pasional, conflictivo y radical de dos adolescentes.

Crespo compitió con “Amar” en la Sección Oficial de la XX edición del Festival de Cine en Español de Málaga en 2017, habiendo ganado anteriormente un Goya por el Cortometraje de Ficción “Aquel no era yo”, con el que también estuvo nominado a los Premios Óscar.

#NuestroCineNosUne es el lema de esta propuesta que la institución puso en marcha con la colaboración de las plataformas Flixolé y Filmin, RTVE y la agencia de publicidad FCB&FiRe, y que tiene como objetivo acercar más el cine español a la ciudadanía que pasa la cuarentena en casa.

Para participar en estos encuentros, solo es necesario conectarse con la cuenta de la Academia en Instagram, pudiendo enviarse preguntas y comentarios previamente también a través de Twitter mediante el hashtag #NuestroCineNosUne.