Apoyan actores españoles campaña de Greenpeace

7 Jun, 2020

Madrid, 7 Junio (Ibercine).- Actrices y actores españoles, así como personalidades del mundo de las letras, la música y la ciencia, se unieron en un video a la organización ecologista Greenpeace en una campaña para apoyar la “transformación del sistema en clave verde”.

En el video participan Úrsula Corberó, Alejandro Sanz, Jon Kortajarena, Pedro Alonso, Elena Anaya, Rebeca Jiménez, Elvira Sastre, Benjamín Prado, Jane Goodall, Nerea Barros, Jan Cornet, Patricia Conde, Carlos Bardem, Gorka Otxoa, Fernando Valladares, Mar Gómez y Alfred García.

Todos ellos llaman la atención sobre la importancia de no cometer los errores del pasado y construir un futuro más respetuoso con el medioambiente.

En la campaña Greenpeace subrayó que estamos ante un momento inigualable para comenzar la transformación del país bajo las premisas de respeto al ecosistema.

Greenpeace consideró que dados los estragos que ha causado la crisis sanitaria y la consiguiente crisis económica es fundamental crear nuevos cimientos sociales y económicos para que la sociedad sea más resiliente ante situaciones así que puedan producirse en el futuro, como por ejemplo la crisis climática.

En este contexto, la organización ecologista Greenpeace publicó el informe “Darle la vuelta al sistema”, que reúne “más de 100 medidas concretas para propiciar la transformación del actual sistema fallido bajo los parámetros de respeto al medioambiente y a las personas”.

Estas medidas están dirigidas a todos los partidos del arco parlamentario así como a diferentes administraciones de España, precisó la organización ecologista.

El informe es una variante del “Green New Deal” pero mucho más dinámico y transformador que ve la salida de esta dura crisis como una oportunidad para acometer cambios estructurales de calado que saquen al país más fortalecido y, sobre todo, más resiliente de cara a futuras crisis como la climática, ya que está llamando a la puerta del planeta.

El video fue lanzado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el pasado 5 de junio.

Notas Relacionadas