Madrid, 16 de diciembre (Ibercine).- El Festival Internacional de Cine de Berlín, uno de los primeros puntos de encuentro del año para la industria cinematográfica internacional, modificará radicalmente su 71ª edición por el empeoramiento de la pandemia en Alemania, publicó la revista estadounidense Variety.
El certamen estaba programado originalmente para realizarse como un evento físico del 11 al 21 de febrero, pero el aumento de las infecciones por coronavirus Covid-19 en Alemania en los últimos días ha obligado a repensarlo, aseguró en exclusiva la publicación de la industria cinematográfica.
Según Variety, el festival ahora busca organizar una sección de competencia en un formato virtual a principios de marzo con el European Film Market operando como un evento digital al mismo tiempo.
Asimismo, se está planificando un mini festival con una serie de estrenos mundiales, de manera presencial, para principios de junio.
De acuerdo con la revista especializada, el Festival de Cine de Berlín anunciará, de manera formal, sus planes a finales de esta semana.