Madrid, 18 de diciembre (Ibercine).-  La 24ª edición del Festival de cine de Málaga abrió hoy la convocatoria de propuestas que formarán parte de la programación abierta de MaF, la antesala del certamen que busca “celebrar la cultura con el cine como argumento con el fin de buscar nuevos significados y abrir espacios de reflexión sobre la realidad cultural”.

La 24ª edición del Festival de Málaga tendrá lugar del 4 al 13 de junio de 2021 pero vendrá precedida del 13 de mayo al 3 de junio por MaF – Málaga de Festival.

Según los organizadores del certamen, Málaga de Festival (MaF), es un prólogo del Festival de Málaga, que busca celebrar la cultura con el cine como argumento y tiene por principal objetivo dialogar con la disciplina cinematográfica a través de diversas categorías y bajo miradas contemporáneas que ofrezcan nuevos significados desde los que reflexionar sobre el ejercicio de la cultura.

El modelo de trabajo está basado en la participación y colaboración entre entidades, colectivos y artistas, para establecer sinergias que renueven la cultura y generen ideas que deriven en nuevos campos de reflexión.

Este esquema divide la programación de Málaga de Festival en dos ámbitos: la programación abierta, que se construye a partir de las propuestas recibidas por convocatoria y que cumplen los criterios de selección; y la programación permanente, impulsada por la propia organización de MaF.

En un comunicado, el certamen dio a conocer que las propuestas de este apartado constituido íntegramente por proyectos recibidos bajo esta denominación que pretende seguir estimulando el tejido artístico de la ciudad sureña de Málaga y proporcionar visibilidad a trayectorias de profesionales singulares dentro del ámbito de la cultura.

Los proyectos recibidos serán analizados por un comité de selección formado por expertos y gestores culturales públicos y privados y, en caso de ser aceptados, pasarán a formar parte de la programación abierta de MaF 2021.

Estas iniciativas contarán con la difusión y promoción del Festival de Málaga, así como, en casos concretos, con apoyo económico, logístico y/o técnico para su realización, precisó el festival en un comunicado.

Los ejes discursivos de MaF del año próximo serán la sostenibilidad y la distancia.

BASES DE PARTICIPACION