México, 12 de febrero (Ibercine).- El Festival Internacional de cine de Guadalajara (México) anunció hoy que celebrará su 36 edición del 1 al 9 de octubre de este año y presentó el cartel de la cita.

El anuncio oficial fue realizado por el Comité Organizador del Festival Internacional de Cine de la ciudad mexicana en un comunicado.

“Para esta entrega del encuentro fílmico, el diseño del cartel estuvo a cargo del artista Liqen, quien se inspiró a partir de una interrogante: “¿Cómo puedo unir en una imagen la máquina de filmar con el ser humano?” explicó el festival.

“El dibujo habla por sí solo, no es más que la figuración del cine con el pensamiento humano, digamos que es un ‘Homo-cinéfilo’”. Además, para Liqen este cartel representa “una metamorfosis entre la cámara y los sentidos de la vista, el oído y el pensamiento”, añadió.

En el cartel realizado por el artista español se perciben elementos del cine mexicano destacó el certamen.

“Si hay algún elemento del cine mexicano, ese es la teoría del caos y un zoomorfismo actualizado que se reflejan en las ideas-género que salen de la mente de nuestra figura, por ejemplo: el pez avión” comentaron los organizadores del festival, uno de los más importantes de Latinoamérica.