Madrid, 13 de octubre (Ibercine).- El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva presentó hoy el cartel anunciador de su 47 edición, que se celebrará entre los días 12 y 19 de noviembre, y que será la del “reencuentro” de los espectadores con las salas del festival.

La obra, titulada “Atardecer de cine“, es una creación de la diseñadora española Carmen Perabá, seleccionada por el jurado de entre un total de 208 diseños presentados al concurso convocado por el Festival, informó el certamen en un comunicado.

El director del festival, Manuel H. Martín, presentó el cartel anunciador de la edición de este año en un acto en el que participaron autoridades de la Junta de Andalucía, del Gobierno de España en representación del ICAA y de la Diputación de Huelva, entre otras instituciones y colaboradores del festival.

Es “una obra colorida y llena de luz, que nos indica el camino para una 47 edición que será la del reencuentro de nuestros espectadores con las salas y la gran pantalla” declaró el director del festival, Manuel H. Martín.

Martín resaltó que “todas las personas que trabajan en el equipo del Festival trabaja en el cierre de los contenidos de su próxima edición con una horizonte muy diferente al de 2020, con energía y alegría de recuperar en 2021 la presencialidad”.

La autora del cartel explicó que con el diseño de la pieza gráfica quiso reflejar “los símbolos y elementos distintivos de la ciudad de Huelva a través de su luz y de su mar”, entroncados con el cine por medio de la recreación de un rodaje y de unos “peces-ojos de los que sale un haz de luz similar a la que se genera desde el proyector a la pantalla de cine”.

Al concurso del cartel se presentaron diseñadores de Argentina, Cuba, Colombia, Ecuador y México además de España.