Madrid, 9 de marzo (Ibercine).- El festival Documenta Madrid anunció hoy la apertura de la convocatoria a la inscripción de películas a competición, nacionales e internacionales, de su 18ª edición, que comenzará en mayo, tanto en su versión presencial como en línea.
En un comunicado el certamen precisó que la convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 22 de marzo para las candidaturas de películas completadas con posterioridad al 1 de enero de 2020.
La sección Corte Final, dirigida a películas en fase final de producción o coproducción española, admitirá propuestas hasta más tarde, concretamente hasta el 29 de marzo.
La inscripción es completamente gratuita y se realizará exclusivamente online, a través de la web oficial del festival.
La 18 edición del festival tendrá lugar del 26 al 30 de mayo en su versión presencial, y del 26 de mayo hasta el 6 de junio en su versión “online” indicó la dirección del festival de la capital de España.
El festival inaugurará este año el premio Fugas, en las competiciones nacional e internacional, para premiar la innovación y el riesgo creativo.
Además, Cecilia Barrionuevo y James Lattimer repetirán este año como comisarios artísticos, bajo la dirección de Cineteca Madrid, indicó el comunicado.
El festival contará además por primera vez con un jurado joven compuesto por los diez miembros del equipo de jóvenes programadores de CineZeta, el programa de Cineteca Madrid dirigido a jóvenes menores de 26 años
Documenta Madrid se define como un “punto de encuentro internacional entre creadores, profesionales y público”.
“Un año más, el festival aterriza en Madrid para difundir el mejor cine procedente de todo el mundo, enfocado al cine contemporáneo y con especial interés en nuevas apuestas estéticas, películas que se inspiran en las formas diversas de la no-ficción, y que indagan en formas audiovisuales sin importar su definición, duración, género o categoría” resaltó la organización del festival sobre su vocación.