Barcelona, 18 de noviembre (Ibercine).- Las óperas primas cinematográficas de Latinoamérica son una de las apuestas de la edición de este año del Festival REC de Tarragona anunciaron hoy los organizadores.

El certamen de la ciudad catalana celebrará este año su vigésimo-primera edición con su foco puesto en los nuevos cineastas de Latinoamérica así como los asiáticos y árabes.

“El certamen de 2021 lleva a Tarragona proyecciones de estreno que marcan el pulso de las primeras películas de realizadores de alrededor del mundo, un panorama que confirma el interés del festival por la creación más contemporánea” destacó la dirección del festival en un comunicado.

En su edición de este año, que será presencial y se celebrará del 1 al 8 de diciembre en Tarragona, noreste de España, presentará una cifra récord de películas.

El programa del festival incluye largometrajes recién producidos que muestran la concepción del mundo que nace después de la pandemia, precisaron los programadores.

Además, el REC ofrecerá una programación alternativa en línea, a través la plataforma Filmin, con películas que dialogarán con las de la edición presencial y que todavía no han sido anunciadas, indicó la fuente.

El Festival contará con un total de veinte estrenos en esta edición, una de las que el público podrá disfrutar de más primicias según los organizadores del festival, que cada vez adquiere más relevancia.

“La programación de este año sigue el gran nivel de ediciones pasadas y confirmamos el interés del festival por mostrar los autores emergentes más actuales”, declaró el director artístico del Festival, Xavier G. Puerto.

Los espectadores que puedan visionar gran parte del programa de la edición de 2021 “tendrán acceso a un gran espectro a escala internacional de la creaciones que han visto la luz durante el último año y las miradas personales de directores de todo el mundo”, añadió.

El Festival tiene cuatro principales secciones: Opera Prima: Sección oficial a concurso, F*K* Reality, Second round y proyecciones especiales.