México, 17 de noviembre (Ibercine).- SmartFilms, el festival de cine hecho con teléfonos móviles celulares, celebra esta semana, paralelamente, sus ediciones de México, Colombia y Paraguay, de manera virtual debido a la pandemia.

Las tres ediciones fueron inauguradas el pasado fin de semana y son accesibles a través de la plataforma www.congresosmartfilms.com.

Desde el 14 de noviembre al próximo 20 de noviembre se estrenan los cortometrajes de la Selección Oficial de Colombia, México y Paraguay y el 21 y 22 de noviembre se realizará el Congreso SmartFilms cuyo invitado especial será el ganador del premio Óscar por los efectos visuales de Titanic, Michael Kanfer, Gerente Principal de Desarrollo Estratégico enfocado en Hollywood.

Kanfer ofrecerá además una clase magistral el sábado 21 de noviembre y será quién elija al ganador del premio Gran SmartFilms 2020.

El Gran SmartFilms es la sección de competencia de los cinco mejores cortometrajes profesionales de Colombia y México que se disputan el galardón.

Esta edición cuenta con varios invitados especiales, entre ellos la gran actriz argentina Cecilia Roth y Michael Kanfer.

Cecilia Roth, actriz argentina ganadora de dos premios Goya por Martín Hache de Adolfo Aristarain y Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar, intervendrá virtualmente en el marco del Congreso SmartFilms que se llevará cabo paralelamente al festival y abordará esta edición el tema de “El Audiovisual con mirada de mujer”.

El congreso dedicado al rol de la mujer en el cine contará además con Tiaré Scanda, Daniela Schmidt, Sofía Espinosa, Paola Turbay, María Fernanda Yepes, Ana María Orozco y Camila Loboguerrero, entre otros participantes.