El festival invita a reflexionar en esta etapa de crisis sanitaria, a repensar la forma en que nos relacionamos con nuestro entorno
Bogotá, 8 Mayo (Ibercine).- El Festival de Cine Verde de Colombia, en alianza con el diario El Espectador, presenta, de forma gratuita, desde el 30 de abril pasado y hasta el próximo 11 de mayo, documentales internacionales que tienen como objetivo generar reflexión sobre cómo se habita el planeta.
El certamen, que tendrá su décima edición presencial del 17 al 20 de septiembre próximos, seleccionó un total de 12 películas que se han proyectado en Barichara en diferentes ediciones del festival.
“Es una invitación a la reflexión en esta etapa de confinamiento, a repensar la forma en que nos relacionamos con nuestro entorno y a concebir una sociedad altruista, respetuosa de la naturaleza, más consciente y consecuente con el planeta y con todo lo que vive en él”, señaló la organización.
“Las actuales circunstancias nos obligan a buscar nuevas maneras de vivir más sostenibles, y justas”, apuntó el certamen que lanza el hastag #NosMueveLaVida.
La selección incluye películas de España, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia y Polonia y cada película está disponible durante 24 horas a partir de las 20 horas de Colombia.
Desde ayer puede verse el documental español “Tus desperdicios y otros manjares”, dirigida por Richard Zubelzu y Magda Calabrese, filme que surge de la necesidad de hacer llegar al público nuestra idea de que es posible que haya una mayor equivocación de lo que se piensa en cuanto a los hábitos de consumo y la inadecuada gestión y manipulación de alimentos.
A partir de las 20 horas de hoy viernes, y durante 24 horas, estará disponible el documental polaco “No llegar nunca”, con dirección y guión de Bartosz Lisek, una historia sobre la vida de Piotr Strzeżysz, un nómada moderno que ha estado vagando por el mundo con su bicicleta durante más de 20 años.
El próximo día 9 podrá verse “Empatía”, un documental español dirigido por Ed Antoja que busca “cambiar los hábitos de la sociedad que perjudican a los animales”, contada por un escéptico.
Un día después, el 10, estará disponible la italiana “Diez días sin Smartphone”, de Lucio Laugelli, que cuenta la vida cotidiana de cuatro niños que, acostumbrados a estar constantemente conectados, se encuentran aislados en las montañas sin un teléfono inteligente.
Por último, el lunes 11 de mayo se proyectará el documental “Ladrones de tiempo”, coproducción de España y Francia dirigido por Cosima Dannoritzer una investigación que demuestra cómo el tiempo se ha convertido en moneda de cambio y cómo podemos reclamar el control de este recurso, precioso pero infinito.