París, 26 de enero (Ibercine).- “Madres paralelas”, la última película de Pedro Almodóvar, fue nominada al Premio César a la mejor película extranjera, anunció hoy la Academia de las Artes y Técnicas del cine de Francia.
La película del cineasta español competirá con otras seis de todo el mundo: la finlandesa Compartimento Nº 6, de Juho Kuosmanen; la japonesa Drive my car, de Ryusuke Hamaguchi; la norteamericana First cow, de Kelly Reichardt; la noruega La peor persona del mundo, de Joachim Trier, la iraní Just 6.5, de Saeed Roustayi; y la británica El padre, de Florian Zeller.
La cinta, cuenta, con el trasfondo de la memoria histórica de España sobre su Guerra civil (1936-39), la historia de dos mujeres solteras, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz.
El filme inauguró el pasado 1 de septiembre la 78 edición del Festival de Venecia.
Almodóvar es un cineasta muy popular en Francia y ha ganado en dos ocasiones anteriores el premio César a la mejor película extranjera. En 1993 con “Tacones lejanos” y en el año 2000 con “Todo sobre mi madre”.
Y en 1999 recibió el César de honor de manos de una de sus actrices fetiche, Rossy de Palma.
La gala de entrega tendrá lugar el 25 de febrero en la histórica sala Olympia de la capital francesa.