Madrid, 6 de junio (Ibercine).- Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid, que se realizará del 22 al 25 de octubre próximos, anunció que cerrará sus convocatorias para largometrajes, cortometrajes y guiones dentro de un mes, el próximo 6 de julio.

En un comunicado la organización del certamen, indicó que el género de los largometrajes participantes, que optarán a formar parte de la sexta edición de Another Way Film Festival, deberá ser el documental.

La organización del festival precisó que en el caso de los guiones, estos podrán ser tanto de documental como de ficción.

Y en ambos casos, así como en el de los cortometrajes participantes en el concurso online “Rueda por el cambio”, la temática de los trabajos presentados deberá girar en torno al progreso sostenible y sus tres pilares: social, económico y medioambiental.

La directora del certamen, Marta García Larriu, aseguró que “estamos viviendo un momento idóneo para la reflexión sobre un futuro más sostenible y el cambio estructural que supondría”.

Aseguró que “los creadores son cada vez más conscientes de la importancia de nuestra conexión con el planeta y lo interrelacionados que estamos todos a nivel mundial. Esto ha influido a que la participación de este año en todas las categorías esté siendo más alta que en anteriores ocasiones”.

En cuanto a los largometrajes, la programación de la sexta edición de Another Way Film Festival contará con dos secciones: Oficial e Impacto.

Podrán optar a participar en la Sección Oficial aquellas producciones inéditas en Madrid realizadas a partir del 2018. Estas películas optarán al Premio del Jurado de mil euros (más de mil 120 dólares).

Por otro lado, la Sección Impacto estará destinada a las producciones realizadas a partir del 2016, sin necesidad de ser inéditas. La finalidad de esta sección es mostrar títulos de temática relevante que resulten de especial interés para mostrar y debatir entre los asistentes y los expertos medioambientales invitados.

En ambos casos los documentales deberán durar entre 60 y 90 minutos y optarán a un Premio del Público por sección.

Para participar en el concurso online “Rueda por el cambio”, patrocinado por cuarto año consecutivo por Signus Ecovalor, se pueden enviar cortometrajes de cualquier género (animación, documental, ficción) realizados a partir del 2018 siempre que la temática sea el progreso sostenible, haciendo especial hincapié en la innovación, la reutilización de materiales y el compromiso medioambiental.

“Rueda por el cambio” contará con dos secciones: Nacional e Internacional. Los cortometrajes seleccionados de ambas categorías optarán a un Premio del Jurado de 400 euros (448 dólares) y un Premio del Público de 200 euros (224 dólares) y tendrán visibilidad a través del canal de YouTube del festival.

En tanto, el concurso “Guiones por el cambio”, patrocinado por tercer año por El Gatoverde Producciones, está creado para fomentar e impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales centrados en la sostenibilidad y en la búsqueda de soluciones hacia un mundo más sostenible.

Los participantes podrán presentar hasta un máximo de dos guiones por persona, ya sean de largometrajes de género documental o de ficción.

El proyecto ganador recibirá dos mil euros (2241 dólares) para el desarrollo de su guion además de una mentoría especializada de cuatro meses a cargo de la guionista y profesora de cine Lola Mayo.

La agencia Rossscammm se une a esta iniciativa con una estrategia de marketing completa para el proyecto ganador siempre según el comunicado.

El Gatoverde es una productora madrileña que quiere contribuir al cambio y demostrar que a través del cine es posible avanzar hacia una sociedad más sostenible e igualitaria.

Más información en la web del festival.