Madrid, 22 Mayo (Ibercine).- “La boda de Rosa”, la nueva película de la directora y actriz española Icíar Bollaín, llegará el 21 de agosto a las carteleras de cine en España, previendo la reapertura previa de las salas con restricciones sanitarias por el coronavirus.

El filme, en el que según la descripción facilitada a la prensa se retrata a una novia muy “especial”, está protagonizado por la actriz Candela Peña y su “invasiva pero cariñosa” familia, cuyos miembros son interpretados por Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea y Paula Usero.

Según una sinospis de la cinta, en la película, “Rosa, a punto de cumplir 45 años, se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma”.

“Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guión familiar. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca” continúa la descripción de la cinta.

Bollaín firma el guión, en esta ocasión junto a Alicia Luna.

En “La boda de Rosa” coincide de nuevo con la actriz Candela Peña tras “Hola, ¿estás sola?” (1995) y “Te doy mis ojos” (2003), películas por las que ha obtenido diversos premios.

Para la directora, “conciliar lo que Rosa quiere con lo que quieren los demás se convierte en una tarea titánica, incluso aunque se trate de organizar su propia boda. Hay muchas Rosas entre nosotros y todos somos un poco Rosa”.

Bollaín agregó en comentarios distribuidos a la prensa que aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello es una asignatura difícil de aprobar y a veces no se consigue en toda la vida “pero Rosa está dispuesta a conseguirlo”.

“La boda de Rosa” es una producción de Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine, La boda de Rosa la película AIE y Halley Productions (Francia).

Cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia, así como con la financiación del Gobierno de España y con la ayuda del Institut Valencià de Cultura (IVC) y del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC).

Será distribuida por FILMAX y las ventas internacionales correrán a cargo de The Match Factory.