Madrid, 22 de febrero (Ibercine).- La película “Un año, una noche”, una historia sobre el atentado de la sala Bataclán de París de 2015, dirigida por Isaki Lacuesta, comenzó su rodaje, informó hoy la producción de la cinta, una coproducción hispano-francesa.
El anuncio fue realizado hoy las productoras Mr Fields and Friends, La Termita Films, Bambú producciones, Noodles production, y la distribuidora BTeam Pictures a través de un comunicado de la Academia de cine español.
El rodaje de la película comenzó el pasado 8 de febrero en Barcelona y se desarrollará durante cuatro semanas en diversas localidades catalanas y posteriormente se trasladará a París, donde rodarán otras tres semanas, indicaron las fuentes.
La película está basada en el libro “Paz, amor y Death metal”, de Ramón González, superviviente del atentado terrorista en la sala de conciertos Bataclán de París y cuenta la historia de una joven pareja que asiste a un concierto en Bataclán la noche del atentado. “Sobrevivirán a ese ataque, pero ya nada volverá a ser como antes”, comentó el comunicado.
Se trata de una “emotiva historia de amor y superación”, que cuenta con un reparto internacional encabezado por Nahuel Pérez Biscayart (120 pulsaciones por minuto), Noémi Merlant (Retrato de una mujer en llamas), Quim Gutiérrez (Ventajas de viajar en tren) y Alba Guilera (Trauma), que interpretan a las dos parejas protagonistas.
“A través de ellos, conoceremos los cuestionamientos éticos, relaciones personales y traumas a los que deben hacer frente, un año después del trágico atentado” comentó el comunicado de la Academia española.
El elenco del film se completa con la participación de la actriz Natalia de Molina (Las niñas, Adiós) y el cantante C. Tangana, que debuta como actor.
El guion fue escrito por Fran Araújo, Isa Campo e Isaki Lacuesta, y de la fotografía se ocupará Irina Lubtchansky (Un hombre fiel, Los fantasmas de Ismael, Tres recuerdos de mi juventud).
“Esta película retrata los efectos de la tragedia alternando en paralelo la noche del atentado y todo el año siguiente; siempre a escala humana, desde la perspectiva de estas dos personas concretas. Buscamos que el espectador sienta y piense lo mismo que Céline y Ramón, lo mismo que nosotros cuando nos contaron su historia: promover la empatía del espectador con esta vivencia y su capacidad de repensar unos acontecimientos determinantes para la comprensión del mundo actual”, declaró el director, Isaki Lacuesta.