París, 18 de febrero (Ibercine).- La directora artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Cecilia Barrionuevo, será miembro del jurado de la sección “Encuentros” del Festival de Berlín de este año, anunció hoy la Berlinale en un comunicado.

Cecilia Barrionuevo es la directora artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata desde 2018, el más importante de Argentina, miembro del equipo de programación del festival desde 2010 y tiene una amplia trayectoria en instituciones cinematográficas y festivales de cine internacionales.

Barrionuevo compartirá jurado con el programador francés Florence Almoziniy el editor alemán Diedrich Diederichsen.

Los tres miembros de la sección elegirán a los ganadores de la Mejor Película, Mejor Director y Premio Especial del Jurado de la sección y los anunciarán durante el evento de la Industria de la Berlinale el próximo 5 de marzo.

Un total de doce películas de 16 países compiten en la sección Encuentros, una nueva sección competitiva del certamen creada en 2020.

“Encuentros” tiene por objetivo apoyar nuevas voces en el cine y dar más espacio a diversas formas narrativas y documentales en la programación oficial, explicó la Berlinale en el comunicado.