Madrid, 10 de diciembre (Ibercine).- La película española de animación «Robot Dreams», del director Pablo Berger, fue elegida como mejor película de animación por la Academia del Cine Europeo (EFA).

El anuncio fue realizado ayer sábado en Berlín en la entrega de premios de la Academia del Cine Europeo (EFA, por sus siglas).

La cinta, aclamada desde su estreno en numerosos festivales internacionales, cuenta la historia de Dog, un perro solitario que vive en Manhattan en los años 80 y que decide fabricar un robot.

Al recibir el trofeo, el director de la película, coproducida por Francia, mencionó al gran director mexicano Guillermo del Toro que ha insistido en numerosas ocasiones en que «la animación no es un género».

«No voy a parar hasta que la industria nos trate como iguales» subrayó, en inglés, Pablo Berger en la ceremonia de premiación.

El cineasta español, multi-premiado en el pasado por su cinta “Blancanieves”, dedicó el galardón a «la creativa y vibrante industria del cine de animación española».

«Robot Dreams» es la primera cinta de animación de los cuatro largometrajes de Berger.