Madrid, 11 de diciembre (Ibercine).- La película española ‘La sociedad de la nieve’, de Juan Antonio Bayona, fue nominada en la categoría de mejor película de habla no inglesa en la 81 edición de los Golden Globes (Globos de oro) anunció la organización de los premios que concede la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

La película fue producida por Netflix y relata la lucha por la vida de los supervivientes del accidente aéreo ocurrido en 1972 de un avión procedente de Uruguay que se estrelló en la cordillera de los Andes y cuyos protagonistas recurrieron a la antropofagia para sobrevivir.

El filme, el primero que el director español Juan Antonio Bayona rueda en español en los últimos 15 años, en los que dio el salto a grandes producciones internacionales, clausuró el último Festival de Cine de Venecia y representará a España en la 96 edición de los premios Óscar.

En su categoría de los Globos de oro competirá con la francesa ‘Anatomy of a Fall’; la finlandesa ‘Fallen Leaves’; la italiana ‘Io Capitano’; la estadounidense ‘Past Lives’ y la estadounidense-británica-polaca ‘The Zone of Interest’.

Los Golden Globes se entregarán el domingo 7 de enero en una ceremonia que se celebrará en Los Angeles.