“La Trinchera infinita” representará a España en los Oscar

3 Nov, 2020

Madrid, 3 de noviembre (Ibercine).- La película “La trinchera infinita” de los directores Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, será la representante española en la 93 edición de los Premios Oscar, en la categoría de Mejor Película Internacional, anunció hoy la Academia de cine de España.

El anuncio fue realizado esta mañana en Madrid por la actriz Susi Sánchez en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en presencia del notario Federico Garayalde Niño y de la productora y vocal de la Academia Mª Luisa Gutiérrez, informó la institución cinematográfica en un comunicado.

La decisión fue tomada en una votación prevista para hoy por los académicos miembros de la institución. “La trinchera infinita” había sido preseleccionada junto a “El hoyo” y “Lo que arde”.

“La trinchera infinita” es una coproducción de España y Francia, vinculada a la Guerra Civil española e inspirada en hechos reales. Los actores Belén Cuesta y Antonio de la Torre protagonizan esta historia dirigida a seis manos en la que los personajes Higinio y Rosa viven el estallido de la Guerra Civil a pocos meses de casados.

Ante el peligro y con ayuda de su mujer, Higinio decide utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a posibles represalias y el amor que sienten el uno por el otro les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

Se trata de la segunda vez que dos de los directores de la película viajan a Hollywood para representar al cine español. En 2015 hicieron con “Loreak”, dirigida por Garaño y Goenaga.

“Si algo tiene La trinchera… es que es parte de nuestra historia y ojalá resulte interesante para la Academia de Hollywood” declaró la protagonista y ganadora del Goya a Mejor Actriz Protagonista, Belén Cuesta.

La trinchera infinita contará con distribución de Netflix en Estados Unidos, un factor que los intérpretes esperan que ayude a la visibilidad de esta cinta que habla del miedo, “y de cómo este va evolucionando, se va instalando y cómo te puede acompañar toda la vida y encerrar” y que con el confinamiento por la pandemia ha adoptado un nuevo significado.

La ceremonia de los Óscar en Los Ángeles tendrá lugar el 25 de abril de 2021.

Notas Relacionadas