Bajo los hashtag #EnCasaConCineEspañol y #VolveremosalosCines, se busca fomentar el disfrute del cine español en casa y expresar el deseo de volver pronto a las salas
Madrid, 7 Mayo (Ibercine).- El Ministerio de Cultura y Deporte de España, a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (@CineICAA) lanzó hoy una campaña con el lema “Con todas, con todos, con cine español” para mostrar dinamismo del sector.
Con esta iniciativa, en medio de la crisis por el coronavirus, el ICAA pretende destacar la variedad, diversidad y constante energía de un cine español que siempre acompaña, especialmente en las condiciones de aislamiento sanitario, a todo tipo de públicos, explicó la institución en un comunicado.
Para arropar esta iniciativa se produjeron cuatro spots: dos con una selección de películas destacadas de 2019 –ya sea por su éxito de taquilla como por su participación en festivales internacionales–, otro dedicado a las películas dirigidas por mujeres y un último que incluye los largometrajes de directoras y directores noveles.
Los spots se publicarán de forma escalonada a lo largo de las próximas semanas.
Al ser una campaña dirigida principalmente al entorno digital y de redes sociales, promueve su mensaje bajo dos hashtag: #EnCasaConCineEspañol y #VolveremosalosCines.
El primero de los mensajes de esta campaña pretende fomentar que los espectadores sigan disfrutando del cine español en casa siempre, incluso cuando se acerca la fase de reapertura de los cines.
La mayor parte de los títulos de producción española de 2019 se encuentran disponibles en plataformas digitales legales de visionado online.
El segundo se centra en que conforme se avance en las fases de la desescalada definidas por el Gobierno español, las salas de cine volverán a ser un espacio de reencuentro.
Por ello @CineICAA quiere expresar el deseo y asentar la idea de que “volveremos a ver películas en las salas de cine, como parte de la experiencia colectiva en nueva normalidad”.
Más de 80 películas se han utilizado para realizar los spots, en los que se pueden ver fragmentos de filmes como “Mientras dure la guerra”, “Liberté”, “Padre no hay más que uno”, “O que arde”, “La hija de un ladrón”, “Longa Noite”, “Lo dejo cuando quiera”, “Intemperie”, “La trinchera infinita” o “El Hoyo”.
Asimismo, “Klaus”, “La inocencia” o “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, mientras que la música de los spots ha sido cedida por Alberto Iglesias y Cristóbal Tapia de Veer, compositores de las bandas sonoras de “Dolor y Gloria” y “Ventajas de viajar en tren”, respectivamente.