Madrid, 10 de septiembre (Ibercine).- El director español Fernando León de Aranoa rodará una nueva película que llevará por título “El buen patrón” y será protagonizada por Javier Bardem anunciaron hoy las dos productoras del filme.

León de Aranoa y Javier Bardem ya rodaron juntos hace 18 años “Los lunes al sol”, una de las películas más exitosas de ambos que ganó la Concha de Oro a la Mejor Película en el Festival de San Sebastián de 2002 y cinco Premios Goya incluyendo el de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Javier Bardem.

Aranoa y Bardem también trabajaron juntos en “Loving Pablo” (Sección Oficial Venecia 2017) la séptima película de León de Aranoa y la quinta producida por The Mediapro Studio y Reposado PC.

El anuncio fue realizado hoy en un comunicado difundido desde Toronto, Canadá, por las dos productoras REPOSADO P.C. y THE MEDIAPRO STUDIO que describieron el argumento de la película como “una feroz y divertida sátira del mundo de las relaciones laborales”.

“El buen patrón” es una comedia ácida que ofrece una visión corrosiva de las relaciones personales y laborales dentro de una empresa familiar, con el personaje de Javier Bardem como catalizador de los acontecimientos”, comentó por su parte Fernando León de Aranoa.

El rodaje comenzará en octubre en localizaciones españolas y el estreno está previsto para la primavera de 2021. Mk2 Films se encargará de las ventas internacionales.

Fotografía: Fernando León de Aranoa y Javier Bardem durante el festival de San Sebastián de 2017 (David del Río)