París, 10 de septiembre (Ibercine).- Los organizadores del 36 Mipcom, el mayor mercado de televisión y audiovisual del mundo, anunciaron hoy la cancelación de la edición presencial del evento en Cannes y la celebración del evento exclusivamente en línea.

En un comunicado difundido hoy, la organización de los mercados MIP anunció que “la reunión física, previamente programada para tener lugar como MIPCOM RENDEZVOUS CANNES, se cancela debido al impacto continuo de la COVID-19”.

El “36 mercado anual de contenido televisivo internacional ahora se llevará a cabo completamente en línea como MIPCOM ONLINE +” añadió la fuente.

MIPCOM ONLINE + “se centrará en la Semana de MIPCOM digital que tendrá lugar del 12 al 16 de octubre e incluirá funciones ampliadas antes y después del evento principal”, añadió.

“Nuestra motivación siempre ha sido reunir a la comunidad mundial de entretenimiento en torno a la semana insignia de MIPCOM para apoyar el descubrimiento de contenido y nuevos acuerdos comerciales, ya sea en línea o en persona” comentó la directora de la División de Televisión de Reed MIDEM, Laurine Garaude.

Dejamos en claro cuando anunciamos MIPCOM RENDEZVOUS Cannes que solo mantendríamos el mercado físico si las condiciones lo permitían. Debido a la actual incertidumbre en torno a COVID-19 y al aumento reciente de las restricciones de viaje, creemos que MIPCOM ONLINE + es la forma más eficaz de avanzar y reunir a la comunidad televisiva mundial en torno a la Semana MIPCOM”, agregó Garaude.

La “semana mipcom” estará abierta del 12 al 16 de octubre “como un mercado empresarial interactivo global en línea que incluye un programa de proyecciones y conferencias “Main Stage Cannes” totalmente digital con UPFRONTS globales, Keynotes, proyecciones de mercado, premios MIPCOM Diversify TV Excellence Awards y mucho más” agregó la fuente.

Por otro lado, los organizadores mantuvieron la celebración de la tercera temporada del Festival Internacional de Series de TV, CANNESERIES, del 9 al 14 de octubre y virtualmente, en su nueva plataforma, CANNESERIES LIVE del 7 al 21 de octubre.

Más información en: https://www.mipcom.com/en-gb.html