El director Luis Puenzo ganó el Oscar en 1986 con su ópera prima: La historia Oficial
Fue el impulsor de la ley argentina de cine de 1994
Buenos Aires, 17 dic (Ibercine).- El oscarizado director argentino Luis Puenzo (La historia oficial) fue designado hoy como nuevo presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunciaron hoy fuentes del gobierno argentino.
El nombramiento fue anunciado en el marco de una reunión de Puenzo con el nuevo presidente argentino Alberto Fernández en la que también participó el ministro argentino de Cultura, Tristán Bauer, celebrada en la Casa Rosada.
Luis Puenzo tiene 73 años en la actualidad y es un reconocido director y guionista de cine argentino. En 1986 ganó el Óscar a la mejor película extranjera con su ópera prima, La historia oficial, sobre los desaparecidos de la dictadura argentina (1976-83).
También dirigió Gringo viejo, con Gregory Peck sobre la novela homónima del escritor mexicano Carlos Fuentes, y La peste, protagonizada por William Hurt y Robert Duvall, entre otras películas.
Puenzo es asimismo miembro fundador de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina y fue el impulsor de la Ley de Cine de 1994 de Argentina, que estableció el fomento y la promoción a la producción local.
El productor y director argentino Nicolás Batlle fue nombrado como su número dos, vice-presidente del INCAA.