fbpx

México: Cuatro cortos de Morelia se exhibirán en Cannes

México: Cuatro cortos de Morelia se exhibirán en Cannes

París, 7 de junio (Ibercine).- Cuatro cortometrajes mexicanos de la selección oficial del XVIII Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) serán exhibidos en la 60 edición de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes el próximo mes de julio, anunció hoy la sección del festival francés, dedicada a los nuevos talentos.

Se trata de “Bisho”, de Pablo Giles, “La Oscuridad”, de Jorge Sistos Moreno, “Pinky Promise” de Indra Villaseñor Amador y “Un rostro cubierto de besos (A face covered with kisses)” de Mariano Rentería Garnica, precisó la sección paralela del Festival de cine de Cannes.

Los cuatro cortos participaron en la 18 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, el certamen de cine mexicano del Estado de Michoacán, centro de México.

Desde su fundación, en 2002, el Festival de Morelia, mantiene una alianza con la Semana de la Crítica de Cannes, que incluye la proyección de largometrajes de la sección de Cannes en el festival mexicano y de una selección de Morelia en la Semana de la Crítica.

La Semana de la Crítica es una sección paralela del festival de Cannes dedicada al descubrimiento de nuevos talentos y en su marco compiten únicamente óperas primas y segundos largometrajes.

Los cineastas mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu ganaron la sección con sus películas «Cronos» y «Amores perros» respectivamente.

La 60 edición de la Semana de la Crítica de Cannes se celebrará del 7 al 15 de julio próximos.

Sobre el Autor

Ibercine

Actualidad Audiovisual Iberoamericana

Suscríbete a nuestra Newsletter

Inauguración 69 Festival de SAN SEBASTIAN

MANIFIESTO DE APOYO DE INDUSTRIA AUDIOVISUAL IBEROAMERICANA

Share This