París, 5 de marzo (Ibercine).- Con cuatro películas en competición, un tercio de la selección oficial, el cine mexicano acapara la principal sección de la 32 edición del festival de cine latinoamericano “Cinelatino” de Toulouse, sur de Francia.

Se trata de “Ya no estoy aquí”, de Fernando Frías de La Parra, “Sin señas particulares”, de Fernanda Valadez, “Santuario”, de Joashua Gil, y “La paloma y el lobo”, de Carlos Lenin.

Las cuatro película mexicanas representan un tercera parte de la selección oficial del certamen de la “ciudad rosa”, compuesta por doce cintas en competencia por el premio al mejor largometraje.

Dos películas argentinas, “Las mil y una”, de Clarisa Navas, y “Planta permanente”, de Ezequiel Radusky. y dos chilenas, Algunas bestias”, de Jorge Riquelme Serrano, y “Blanco en blanco”, de Théo Court, también fueron seleccionadas para competir en la principal sección del veterano certamen, uno de los más importantes de cine latinoamericano de Francia.

El concurso se completa con una película boliviana; “Sirena”, de Carlos Piñeiro, y con dos brasileñas, “Helen”, de André Meirelles Collazzo, “Rodantes”, de Leandro Lara, y “Un animal amarelo”, de Felipe Brança.

El festival, cuya programación para este año fue anunciada hoy, tendrá lugar del 20 al 29 de marzo.