México, 28 de agosto (Ibercine).- El popular actor y comediante, Manuel el “Loco” Valdés, falleció este viernes a los 89 años de edad tras luchar durante años contra un cáncer anunció la Asociación Nacional de Intérpretes ANDI SGDIP de la Ciudad de México.

“Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”, publicó en redes sociales la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI).

Hermano de actores como el mítico Germán Valdés “Tintán” y Ramón Valdés, entre otros, el “Loco” Valdés participó en más de sesenta películas, entre ellas numerosas comedias populares como las tres partes de “La pulquería” pero también en “Calabacitas tiernas”, “La caperucita roja” o “Dos fantasmas y una muchacha”, entre muchas otras.

También trabajó en conocidos programas humorísticos de la televisión mexicana así como en teatro y telenovelas y realizó doblaje.

Nacido en Ciudad Juárez, en el Estado de Chihuahua, norte de México, en 1931, rodó su primera película a finales de los años cuarenta y la última en 2015.

Toda la prensa mexicana recoge en sus sitios web la noticia del fallecimiento del popular comediante mexicano, padre del cantante Cristian Castro, y famoso por su incombustible sentido del humor.