México, 15 de junio (Ibercine).- El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) anunció hoy el inicio de su sexto y último ciclo de películas de su iniciativa el “FICM Presenta en línea” que durante semanas ha estado ofreciendo “online” y gratuitamente acceso a películas mexicanas de todos los géneros que formaron parte de lo mejor de su selección oficial.

En un comunicado, el certamen del Estado mexicano de Michoacán, centro, informó que “el sexto ciclo de películas que formaron parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) ya está disponible en el sitio www.moreliafilmfest.com para reproducción gratuita, dentro de la iniciativa FICM Presenta en línea”.

“FICM Presenta en línea es parte de los trabajos que el festival realiza, desde el ámbito cultural, ante la contingencia por COVID-19. El objetivo es ofrecer al público un lugar virtual abierto y gratuito donde puedan disfrutar de películas mexicanas de gran calidad mientras esté practicando las medidas de distanciamiento social” explicó el prestigioso festival de cine mexicano.

La sexta selección, que está disponible desde este lunes, presenta algunos de los documentales, cortometrajes y largometrajes de la Sección Michoacana que conformaron la Selección Oficial del FICM 2019, precisó el comunicado.

Los documentales y cortometrajes que se pueden ver desde ahora y hasta el 28 de junio en “FICM Presenta en línea” son los siguientes:

J’vobtik (Nuestra música), de Humberto Gómez Pérez

Están en algún sitio, de Pablo Tamez Sierra

¿Por qué los matas?, de Ludovic Bonleux

Retratos de mi madre, de Tavo Ruiz

Rojo, de María Candelaria Palma Marcelino

Tuyuku (Ahuehuete), de Nicolás Rojas Sánchez

La utopía de la mariposa, de Miguel J. Crespo

Adiós, adiós, adiós, de Ricardo Castro

Abrir la tierra, de Alejandro Zuno

Síntomas, de Dalia Huerta Cano

Remover el corazón, de Melissa Elizondo

Acuitzeramo, de Miguel Ángel Caballero

El silencio de dios, de Cristina Bustamante

Ruda, de María Victoria Ponce

Valientes, de Alejandro Guerrero Lara

Las chicharras, de Monserrat Soldú

Hasta que nos dure la memoria, de César Flores Correa

Susurros del lago, de Adán Ruiz

Una breve historia, de Adrián González Camargo

Las películas son accesibles desde esta dirección

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) a través de su ciclo en línea “FICM Presenta” es beneficiario de la beca de la Fundación BBVA México impulsa el arte y la cultura, a través de la Beca de Arte BBVA (antes Proyecto Bi), un estímulo económico, único en México, para la producción y promoción de iniciativas con trayectoria sobresaliente.