David del Río. San Sebastián
20 de septiembre (Ibercine).- Con tres películas en competencia, dos coproducciones y Michel Franco como miembro del jurado de la Sección oficial, y con su última película, “Nuevo Orden”, en las sección “Perlas”, el cine mexicano tiene una destacada participación este año en la 68 edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián.
Además de ser jurado, Michel Franco, ganador hace tan solo una semana del Gran Premio del Jurado en Venecia, exhibe su nueva película, “Nuevo orden”, en la sección “Perlak” (Perlas) en la que se proyectan cintas premiadas en otros festivales y en la que se concede un Premio del público.
En competencia, México compite en la sección Horizontes Latinos con “Sin señas particulares”, de Fernanda Valadez, que asistirá al certamen, y “Selva trágica”, de Yulene Olaizola, que contará en San Sebastián con la presencia del actor Gabino Rodríguez.
También compite Nicolás Pereda en la sección Zabaltegi con su última película, “Fauna”, una coproducción con Canadá, el país en el que el reside el director mexicano.
La producción mexicana está presente además en la coproducción de México, Estados Unidos y Cuba “El gran Fellove”, sobre el músico cubano Francisco Fellove, un documental dirigido por el actor estadounidense Matt Dillon que se muestra en una Proyección Especial fuera de concurso.
Y también en el documental “La Mami”, coproducción de México y España dirigido por Laura Herrero, que participa en “Made in Spain”, plataforma de difusión internacional del certamen.