Madrid, 12 de septiembre (Ibercine).- La película “Nuevo orden” del director mexicano Michel Franco ganó el premio Leoncino d’Oro el Festival de Venecia que concede un jurado de jóvenes cinéfilos, anunció el jurado.
Se trata del primer premio que gana en Venecia el director mexicano, un asiduo del Festival de cine de Cannes, en donde ha ganado varios premios, entre ellos el premio al mejor guión en la sección oficial y dos premios en la sección “Un certain regard” (Una cierta mirada).
Franco estuvo acompañado al recibir el trofeo del actor Diego Boneta, uno de los protagonistas y coproductores de la cinta, y de otros dos de los actores del filme, Naian Norvind y Darío Yazbek.
El director reconoció al recoger el premio que la película “es violenta y dura (…) para advertir” y mostró su satisfacción porque “le ha gustado a los jóvenes italianos”.
La sexta película del cineasta mexicano fue una de las dieciocho elegidas para formar parte de la selección oficial del certamen más antiguo del mundo y la única película en español en la competencia oficial del festival italiano, que esta noche anunciará el palmarés completo de esta edición.
La película tiene como coproductor al director venezolano y socio de Michel Franco, Lorenzo Vigas, ganador de León de Oro de Venecia en 2015 con su película “Desde allá”.
Y representa la primera participación en el festival veneciano del director de “Después de Lucía”, un habitual del Festival de Cannes en donde consiguió el premio al mejor guión y dos premios en la sección “Un certain regard” (Una cierta mirada).