París, 30 de agosto (Ibercine).- La película argentina “La calma” del director Mariano Cócolo ganó el Premio oficial del Jurado de la 38 edición del programa Cine en Construcción que organizaron por primera vez en conjunto el Festival de Cine de Lima PUCP y Cinélatino Rencontres de Toulouse, anunciaron hoy los organizadores del evento en un comunicado.

La decisión de premiar a la película argentina La Calma, dirigida por Mariano Cócolo y producida por el director junto a Dámaris Rendón, fue tomada por unanimidad por el jurado compuesto por Dilcia Barrera, programadora del Festival de Sundance (Estados Unidos), Fiorella Moretti, directora de Luxbox (Francia) y Jean-Christophe Simon, director de Films Boutique (Alemania).

La Calma cuenta la historia de Nancy, una campesina estudiante de abogacía que se ve obligada a volver a su pueblo natal a cuidar a su padre, víctima de un accidente cerebrovascular.

El premio oficial del jurado Cine en Construcción, programa de acompañamiento a películas latinoamericanas en post producción, consiste en cuatro mil dólares que concede la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales – EGEDA Perú y la elaboración de un dcp y servicios de almacenamiento otorgados por la empresa peruana Guarango Cine y Video.

El anuncio fue realizado este domingo, en la jornada de clausura del Festival de Cine de Lima que se celebró en formato “online” del 24 al 30 de agosto.

El evento tuvo lugar como parte de “Cine del Mañana”, la sección Industria del Festival de Cine de Lima PUCP que organiza el Ministerio de Cultura del Perú de la mano de dicho festival.

En esta edición de Cine en Construcción participaron 6 largometrajes latinoamericanos procedentes de Argentina, Brasil, Chile y Perú, que fueron seleccionados conjuntamente por los comités de Lima y Toulouse, entre 256 largometrajes inscritos.

El jurado concedió también el Premio Makaco – Gamma que consiste en servicios de edición, postproducción y colorización del tráiler de la película elegida que conceden las casas peruanas de postproducción Makaco y Gamma.

El premio Makaco fue para la película brasileña “Fortaleza Hotel” de Armando Praca.

La película cuenta la historia de Pilar, una joven empleada del Fortaleza Hotel que planea un viaje a Dublin y cuyo camino se cruza con el de Shin, una huésped surcoreana de media edad que viajó a Brasil para llevar a Seúl el cuerpo de su marido, muerto recientemente.