Madrid, 14 de septiembre (Ibercine).- La Academia de Cine de España anunció hoy que El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, Madres paralelas, de Pedro Almodóvar; y Mediterráneo, de Marcel Barrena, fueron las películas preseleccionadas para representar a España en la categoría de Mejor Película Internacional de la 94 edición de los Premios Oscar.

El título de la película seleccionada de las tres será anunciado el próximo 5 de octubre, informó hoy la Academia en un comunicado.

El anuncio fue realizado este martes por la actriz Verónica Echegui, acompañada por el presidente de la Academia Mariano Barroso y del notario Federico Gayaralde Niño en un acto celebrado este martes en la Academia de Cine.

Tras conocer la noticia, miembros de los equipos de Madres paralelas y de El buen patrón “se acercaron a la Academia para compartir su alegría por esta preselección”, indicó el comunicado.

Los productores de El Deseo Agustín Almodóvar y Esther García trasmitieron que Pedro Almodóvar está “feliz” con esta preselección y que ahora empieza la promoción mundial del filme para llegar a los premios de Hollywood.

Por su parte, el productor de El buen patrón, Javier Méndez (Mediapro), destacó por su parte la “rivalidad sana entre películas porque “somos compañeros y las alegrías de unos son las de todos”.

El director de la película, Fernando León de Aranoa manifestó en un comunicado de prensa estar “muy agradecido y muy contento de contar con el apoyo de la profesión y de la Academia, de saber que la película gusta y es bien recibida”.

Para el cineasta, “lo que cuenta, y cómo lo cuenta, tiene una lectura universal, que va mucho más allá de nuestras fronteras”.