Madrid, 11 ene (Ibercine).- El largometraje “La odisea de los Giles”, del director argentino Sebastián Borensztein, ganó el premio a la Mejor Película Latinoamericana de la 25 edición de los premios Forqué, considerados los premios de los productores y de la industria cinematográfica española.
El premio para la comedia argentina que coprotagonizan Ricardo Darín, su hijo “chino” Darín y Luis Brandoni, fue anunciado en una gala celebrada esta noche en Madrid organizada por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA).
Dos de los coproductores españoles de la película recogieron el premio que fue presentado por la actriz mexicana Cecilia Suárez y el productor Manolo Caro, actriz y productor respectivamente de la serie “La Casa de las Flores”.
“La odisea de los Giles” fue presentada durante la pasada 67 edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián y tuvo muy buena acogida de público.
La película está ambientada en la crisis argentina de 2001 y cuenta la historia de una estafa sufrida por un grupo de amigos y vecinos que intentan recuperar los ahorros que les roban y que habían juntado para reabrir una cooperativa.
Un total de cinco películas habían sido nominadas para el premio:
Araña, de Andrés Wood (Chile) La camarista, de Lila Avilés (México), La odisea de los Giles, de Sebastián Borensztein (Argentina) Monos, de Alejandro Landes (Colombia) y Un traductor, de Rodrigo y Sebastián Barriuso (Cuba).