Está destinada a proyectos españoles, portugueses y andorranos de animación, tanto de largometraje como de serie de televisión

El proyecto ganador formará parte del espacio La Liga in Focus en el próximo festival francés de Annecy

Madrid, 9 de enero (Ibercine).- La Liga de la Animación Iberoamericana lanzó una convocatoria especial destinada a proyectos españoles, portugueses y andorranos de animación, tanto de largometraje como de serie de televisión, que se encuentren en etapa de desarrollo o en preproducción.

En un comunicado difundido por los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, “La Liga” precisó que en la convocatoria también podrán participar coproducciones que cuenten con un socio de alguno de estos países.

La iniciativa fue lanzada en colaboración con el Festival de Annecy, el festival de referencia a nivel mundial del sector de la animación, en el que serán exhibidas durante su edición de este año que tendrá lugar del 15 al 20 de junio de este año en la ciudad francesa.

De entre los proyectos presentados, antes del próximo 30 de enero, representantes de La Liga de la Animación Iberoamericana elegirán una selección de hasta cinco proyectos finalistas precisó el comunicado.

La lista de proyectos finalistas será anunciada el próximo 20 de febrero.

El proyecto ganador formará parte del espacio La Liga in Focus en el próximo festival francés de Annecy.

En el certamen, además del proyecto ganador de esta convocatoria especial en La Liga in Focus Annecy se presentarán los ganadores de Animation! Ventana Sur: las series “Primeras” de Typpo Creative Lab & Pájaro (Chile) y “Pipas” de Mono Animation (Brasil) y los largometrajes “O reino dos pássaros” de Lupa Filmes & Amoria Studio (Brasil) y “Coda” de JPZtudio (Argentina) y Zumbástico Studios (Chile).

La Liga de la Animación Iberoamericana surgió de la unión de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana junto con Animation! Ventana Sur (Argentina) y el Festival Pixelatl (México).

La alianza responde al objetivo compartido por los tres eventos de impulsar la creación y desarrollo de proyectos audiovisuales de la región, afianzando los lazos de colaboración entre países de Iberoamérica explicaron los promotores del proyecto.

Más información sobre bases y formulario: https://premiosquirino.org/convocatoria-especial-la-liga/