Presentan cartel de “Madres paralelas” de Pedro Almodóvar

9 Ago, 2021

Madrid, 9 de agosto (Ibercine).- El cartel oficial de la última película del español Pedro Almodóvar, “Madres Paralelas”, mostrando un pezón del que sale una gota de leche, en un fondo de color rojo, fue dado a conocer hoy por la productora del director y de su hermano Agustín, El Deseo.

El Deseo presentó en su cuenta de twitter el poster de la película, que inaugurará la 78ª edición del Festival de Venecia, el certamen más antiguo del mundo, en septiembre, y clausurará la edición 59 del New York Film Festival en octubre.

“Madres paralelas” es el nuevo largometraje del cineasta manchego Pedro Almodóvar tras el éxito de “Dolor y gloria” y cuenta con un reparto que incluye a Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón, Rossy de Palma, Milena Smit e Israel Elejalde.

La película se estrenará en los cines de España el 10 de septiembre, días después de Venecia, donde competirá por el León de Oro.

El filme significa la vuelta de Pedro Almodóvar al universo femenino, a la maternidad y a la familia.

“Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas”, aseguró el director al iniciar el rodaje, en marzo pasado.

Explicó que este guion, un drama, lo escribió durante el confinamiento y trata sobre la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día y que tienen trayectorias paralelas.

El rodaje concluyó en mayo pasado y de acuerdo con la sinopsis dada a conocer por El Deseo, es la historia de dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente.

Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica. La otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital.

Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

 

Notas Relacionadas