Madrid, 10 de agosto (Ibercine).- Una producción española fue seleccionada para participar en WIP Europa, la iniciativa del Festival Internacional de cine de San Sebastián dirigida a producciones mayoritarias europeas en fase de postproducción, anunció hoy el certamen.

Se trata de “Misión a Marte / Mission to Mars”, de Amat Vallmajor del Pozo que participará en la sección junto a otras películas de Moldavia, Georgia, Rusia, Ucrania y Turquía.

La película es un road trip futurista” ambientado según su sinopsis “en un País Vasco post-apocalíptico” en el que “dos hermanos parten en una misión a Marte”.

WIP Europa se celebrará los días 20, 21 y 22 de septiembre y coincidirá con WIP Latam y el X Foro de Coproducción Europa-América Latina.

La iniciativa comprende los siguientes premios:

El Premio de la Industria WIP Europa. Otorgado por las empresas Ad Hoc, BTeam Pictures, Deluxe, Dolby, Laserfilm Cine y Vídeo, Nephilim Producciones y No Problem Sonido, que consiste en la postproducción de una de las películas presentadas hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España.

El Premio WIP Europa consiste en 10.000 euros brutos, 11.700 dólares, para el productor mayoritario de la película ganadora del Premio de la Industria WIP Europa

Una proyección en el Marché du Film del Festival de Cannes 2022 para la película ganadora del Premio de la Industria WIP Europa.