A través de Youtube, contará, a partir del 29 de mayo, con la programación de 20 festivales, incluidos Cannes, Berlín, Venecia, Guadalajara y San Sebastián, entre otros

Por Adela Mac Swiney

Madrid, 27 Abril (Ibercine).- Tribeca Enterprises y YouTube anunciaron hoy de manera conjunta la celebración de “We Are One: A Global Film Festival”, un festival de cine digital inédito, de 10 días de duración, que iniciará el 29 de mayo y contará con la programación de 20 festivales, incluidos Cannes, Berlín, Venecia y San Sebastián, entre otros.

El festival digital creado ante la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus permitirá al público disfrutar de películas de todo el mundo y los beneficios que genere irán destinados al Fondo de Respuesta Solidaria al Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunciaron los organizadores.

El evento reunirá a una comunidad internacional de “contadores de historias” para presentar la programación del festival de manera gratuita para las audiencias de todo el mundo.

Contará con programación seleccionada por los festivales de Annecy, Berlín, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia, entre otros.

Una parte esencial de los festivales de cine es la convicción de que los artistas y creadores tienen el poder de unir a las personas y generar conexiones significativas, en un momento en que el mundo más lo necesita, señalaron los festivales en un comunicado conjunto.

A través de “We Are One: A Global Film Festival”, el público no solo podrá conocer diferentes culturas a través de una nueva perspectiva, sino que también podrá apoyar a las comunidades locales mediante la donación directa a organizaciones que contribuyen a la asistencia de los afectados por el coronavirus.

La cofundadora y directora ejecutiva de Tribeca Enterprises y Tribeca Film Festival, Jane Rosenthal, afirmó que “a menudo hablamos del poder de las películas para inspirar y unir a las personas más allá de las fronteras y las diferencias para ayudar a sanar el mundo. Todo el mundo necesita sanarse en este momento”.

Aseguró que “We Are One: A Global Film Festival” une a programadores, artistas y contadores de historias para entretener y reconfortar a las audiencias de todo el mundo.

“Al trabajar con nuestros extraordinarios socios y YouTube, esperamos que todos experimenten un poco de lo que hace que cada festival sea tan único y aprecien el arte y el poder del cine”, dijo.

Robert Kyncl, director comercial de YouTube, subrayó que “uno de los aspectos más singulares e inspiradores de que todos nos quedemos en casa es nuestra capacidad de reunirnos y experimentar un evento como una sola persona y este festival global es justo eso”.

Puntualizó que “junto a Tribeca Enterprises y nuestros magníficos socios, ofrecemos a los cinéfilos la oportunidad de disfrutar de una programación seleccionada que cada uno de estos festivales propone como parte de nuestro festival de diez días de duración”.

Se trata de un evento que nunca antes se había hecho “y estamos orgullosos de ser los anfitriones de este fantástico contenido, que es gratuito para los aficionados al cine de todo el mundo”, acotó.

“We Are One: A Global Film Festival” se celebrará entre el 29 de mayo y el 7 de junio en YouTube.com/WeAreOne. La programación estará disponible de forma gratuita e incluirá películas, cortometrajes, documentales, música, humor y charlas.

La programación completa estará disponible en una fecha más próxima al inicio del festival.