-Del cine colombiano, los espectadores podrán ver títulos como ‘Rodrigo D no futuro’ y ‘Cóndores no entierran todos los días’

– De Uruguay, ‘El baño del papa’; de México, ‘La casta divina’; de Ecuador, ‘Frontera’ y de Perú, ‘La señal’

Bogotá, 6 de abril (Ibercine). -Retina Latina se convirtió en otra opción para ver cine latinoamericano gratis en casa durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus Covid-19, a través de su web o la aplicación (disponible para Android y iOS), informó el Ministerio de Cultura de Colombia.

La iniciativa surgió en marzo de 2016 y ofrece para esta temporada de #quédate encasa una serie de filmes representativos de las cinematografías de Colombia, Perú, México, Bolivia, Uruguay y Ecuador.

Del cine colombiano, los espectadores podrán ver títulos como “Rodrigo D no futuro” y “Cóndores no entierran todos los días” mientras que de Uruguay está disponible “El baño del papa”; de México, “La casta divina”; de Ecuador, “Frontera” y de Perú, “La señal”, entre otras.

Los usuarios de Retina Latina podrán disfrutar de más de 250 películas, entre documentales, cortometrajes y largometrajes y acceder a toda la oferta desde dispositivos móviles gracias al lanzamiento de la app de Retina Latina, disponible en sistemas iOS y Android.

A través de internet los usuarios podrán acceder al contenido a través de colecciones y especiales temáticos, añadir sus películas a “favoritos” y hacer recomendaciones a otras personas en sus redes sociales.

La plataforma Retinalatina.org (www.retinalatina.org) una alternativa para ver cine latinoamericano de forma gratuita, nació hace cuatro años “como respuesta a los nuevos hábitos de consumo audiovisual desde dispositivos digitales”, indicó la fuente.

De Retina Latina hacen parte seis entidades cinematográficas Bolivia, Ecuador, México, Perú y Uruguay, bajo la coordinación de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia.