David del Río. San Sebastián

23 de septiembre (Ibercine).- El cine argentino estrenó hoy en San Sebastián “Nosotros nunca moriremos”, de Eduardo Crespo, su apuesta y la única producción latinoamericana sin coproducción de otros países en competir por la Concha de Oro de la 68 edición del Festival Internacional de cine.

El tercer largometraje de Crespo relata el viaje de un niño, Rodrigo, junto a su madre al pueblo donde acaba de morir su hermano mayor. Un lugar muy tranquilo en el que realizarán el duelo y el niño irá abandonando su infancia., una historia sobre el duelo y el final de la inocencia en un mundo rural.

“El film se sostiene por el misterio de la muerte, algo que nos preguntamos diariamente” explicó hoy en rueda de prensa en el Festival de San Sebastián el director Eduardo Crespo.

“Hice una película anterior sobre el duelo de mi padre, en mi pueblo, que tiene mi mismo nombre, Crespo, como yo, y me quedaron muchas preguntas de cómo se transita el dolor y el duelo en un pueblo de provincias y tenía muchas ganas de ahondar en lo que significa una muerte joven en un pueblo, el clima sombrío y como transita un niño el dolor de los adultos” agregó Crespo a la prensa.

El cineasta, guionista y director de fotografía argentino es autor de “Tan cerca como pueda” (2012) y del documental “Crespo (La continuidad de la memoria)” (2016), ambos estrenados en festivales internacionales y estrechamente vinculados a la provincia de Entre Ríos de la que es oriundo.

El director agradeció la decisión de San Sebastián de celebrar esta edición en formato presencial.

“Apoyamos la decisión de hacer un festival presencial, uno hace las películas para que se vean en el cine” comentó.

Además de “Nosotros nunca moriremos”, de Eduardo Crespo Argentina compite también con la coproducción “Akelarre”, de Pablo Agüero.

Casi una decena de cintas argentinas participan en el certamen y trece proyectos fílmicos buscan financiación.

La 68 edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián fue inaugurada el viernes pasado 18 de septiembre y concluirá el próximo sábado 26 de septiembre con el anuncio del palmarés de premios.