Madrid, 2 de septiembre (Ibercine).- El Festival de San Sebastián estrenará en el marco de su sección Culinary Zinema “Las huellas de elBulli”, el documental sobre el chef Ferran Adrià y su mítico restaurante anunció hoy el certamen.

“Los periodistas Iñigo Ruiz y José Larraza presentarán el estreno mundial de Las huellas de elBulli, una mirada poliédrica a la figura de Ferran Adrià, quien hace diez años cerró el restaurante que regentaba en la provincia de Girona” informó hoy el festival en un comunicado.

El filme, un documental original de Movistar+, recoge cómo la trayectoria del chef catalán ha influido y sigue influyendo no sólo en el mundo de la gastronomía, sino también en creadores de otras disciplinas, añadió el comunicado.

La premiere mundial del filme inaugurará Culinary Zinema, que en la 69 edición del Festival de San Sebastián incluirá otros tres filmes de no ficción en estreno mundial.

Se trata de The Pursuit of Perfection, que descubre a cuatro relevantes cocineros japoneses; Reinventing Mirazur, que relata la reinvención del chef Mauro Colagreco, y Michelin Stars II: Nordic By Nature (Estrellas Michelin II – Nórdico por Naturaleza), que plantea una visita al restaurante KOKS de las Islas Feroe.

Délicieux / Delicious (Delicioso), una ficción de época entre fogones, clausurará la sección.

Los cinco largometrajes de la sección estarán acompañados de cenas temáticas, que tendrán lugar entre los días 20 y 24 de septiembre en Basque Culinary Center.