La serie cuenta “la vida del general Óscar Naranjo, reconocido como el mejor policía del mundo y su lucha por más de 35 años contra el narcotráfico, el paramilitarismo y la guerrilla”

Bogotá, 16 de Abril (Ibercine).- El canal Caracol Televisión de Colombia estrenó ayer “El General Naranjo”, una serie de ficción de Fox Telecolombia, basada en el libro Oscar Naranjo, ‘El General de las mil batallas’ del periodista Julio Sánchez Cristo.

Según un comunicado de Caracol TV, la serie empezó a transmitirse desde ayer a las 21:30 hora local ( 02: 30 GMT) y todos los episodios estarán disponibles en las plataformas digitales de dicho canal colombiano.

La serie cuenta “la vida del general Óscar Naranjo, reconocido como el mejor policía del mundo y su lucha por más de 35 años contra el narcotráfico, el paramilitarismo y la guerrilla”.

La historia se aborda desde el punto de vista de quienes combatieron y persiguieron al capo Pablo Escobar, quien fue abatido en diciembre de 1993.

El general Naranjo también dirigió la lucha contra el paramilitarismo, los carteles de la droga y las guerrillas de las antiguas FARC. “La serie cuenta la historia desde algunos personajes y sucesos reales, pero también acude a otros personajes y momentos de ficción”.

El autor del libro recordó que Naranjo- vicepresidente de Colombia (2010-2014)- “fue el primer general de cuatro estrellas de la Policía, artífice de las más exitosas operaciones de inteligencia contra el narcotráfico y la guerrilla”.

La serie aborda, de manera puntual, los momentos claves del país en los que estuvo presente, que abarcan más de 30 años de crisis y sobresaltos de toda índole.

Esta producción está protagonizada por el reconocido actor Christian Meier quien le dará vida al General Naranjo y además, estará acompañado por un elenco de lujo encabezado por Juliana Galvis, Julián Román, Andrés Toro, Laura Ramos, Diego Cadavid, Viña Machado, Aldemar Correa, Carlos Manuel Vesga, Margarita Reyes, Federico Rivera, Tatiana Ariza, Jason Chad, entre otros.

El filme cuenta con libretos de Luis González, la producción general de Magdalena La Rotta, producción ejecutiva de Claudia Facio-lince y la dirección ejecutiva de producción de Guillermo Restrepo, dirigida por Diego Mejía y Mónica Botero. La música original incidental es de Camilo Vega y la producción musical de temas originales de Julio Reyes Copello.

El género es el de película biográfica en 60 episodios que contaron con un equipo de producción de 200 personas, 100 actores principales, 1000 de reparto y 8000 dobles de riesgo.

La productora general, Magdalena La Rotta, comentó a la prensa local que el General Oscar Naranjo, “quedó conmovido con el resultado».

“Fue un desafío para la producción ser fiel a sus principios, sin sacrificar la dramaturgia, en una serie que refleja momentos históricos conocidos y todo un reto hacer personajes tan humanos y que se entendiera la dimensión de su sacrificio y su valor”, concluyó.