La revista estadounidense le reconoce por su papel en “Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar

Banderas ganó por su actuación en la cinta el premio a mejor actor europeo del año y en Cannes

Madrid, 29 dic (Ibercine).- El semanario estadounidense Time consideró que el actor español Antonio Banderas realizó la mejor interpretación actoral del año en el cine por su papel protagonista en la película “Dolor y gloria” de su compatriota Pedro Almodóvar.

Banderas encabezó la lista de las diez mejores interpretaciones del cine en 2019 publicada por la revista de información general, que incluía a actores y actrices, principales y secundarios, y de la que también forman parte Adam Driver, Joe Pesci o Kristen Stewart, entre otros.

En su papel de Salvador Mallo en “Dolor y gloria”, “Banderas nos da una idea de lo que nos puede pasar a medida que envejecemos. También rinde homenaje de hermano de sangre a Almodóvar” comentó la autora del artículo de Time en el que se publica la lista, Stephanie Zacharek.

Banderas interpreta en la cinta, una de las diez finalistas a ser nominada al Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa, a un director de cine atormentado y enfermo, que el propio actor reconoció en Cannes que estaba inspirado en Pedro Almodóvar.

El actor malagueño recibió este año por su papel en la cinta el premio a la mejor interpretación masculina del 71 Festival Internacional de cine de Cannes y el premio al mejor actor europeo que concede la Academia de Cine Europeo (EFA), entre otros reconocimientos.