Madrid, 24 de marzo (Ibercine).- La actriz mexicana Cecilia Suárez protagoniza la producción española “Alegría”, una película vital y optimista rodada en escenarios exóticos de España, Marruecos e Israel dirigida y escrita por la cineasta Violeta Salama, informó la producción de la película.
La película, que acaba de terminar su rodaje, es una “feelgood movie” que abre las puertas a una exótica boda judía en la que el espectador descubrirá una colorida ciudad de Melilla de la mano de cuatro mujeres.
La cinta se rueda en locaciones de esa ciudad española del norte de Africa así como en Sevilla, Marruecos e Israel.
En el filme, que cuenta con la colaboración especial del actor argentino Leonardo Sbaraglia, Alegría (Cecilia Suárez) vive de espaldas a sus raíces judías, aunque desde que se mudó a Melilla y se instaló en la casa familiar no está siendo tarea fácil.
Al enterarse de que su familia se traslada a su casa para organizar la boda de su sobrina con un joven melillense, su vida se pone patas arriba.
El guion de la cinta, escrito por Violeta Samara e Isa Sánchez está basado en las vivencias de la directora y fue finalista del premio de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) al Mejor Guion “Julio Alejandro” 2019.
La producción es de Clara Nieto y Olmo Figueredo González-Quevedo, y cuenta con un equipo técnico encabezado por los ganadores del Premio Goya Pau Esteve, Pepe Domínguez, Clara Bilbao y José Manuel G. Moyano, informó la Academia del Cine de España.
“Para construir el universo de Alegría he querido huir del realismo de una ciudad fronteriza, portuaria, para llevarla a mi propio universo de infancia” comentó la directora de la cinta, Violeta Salama.
“Quiero compartir la Melilla que yo veo, la que llevo dentro, y para eso he recreado momentos de las diferentes etapas de la ciudad donde lo importante son esas mujeres que parecen tan distintas, pero comparten los mismos problemas y contradicciones. He querido tratar tanto las similitudes como las diferencias a través del humor, contando conflictos muy particulares de una ciudad como Melilla pero que no dejan de ser universales” añadió.
La productora Clara Nieto comentó por su parte que con esta película “queremos mostrar cómo las madres, las hijas, las amigas… compartimos la capacidad de pasar por encima de lo que nos separa y resolver los conflictos colaborando entre nosotras. Y tenemos la enorme suerte de que un elenco de primer nivel, capitaneado por Cecilia Suárez, sea quién de vida a nuestras protagonistas”.
También del equipo de producción, Olmo Figueredo aseguró que “Alegría” es una comedia vital y optimista con tono de cuento en la línea de referentes cinematográficos como “Mi gran boda Griega” o “Caramel”.
La película, en la que también participan las actrices españolas Laia Manzanares y Mara Guill, así como la marroquí-portuguesa Sarah Perles es “una película situada en un escenario perfecto, exótico y natural como es Melilla. Una ciudad que está tan cerca pero que desafortunadamente ha permanecido tan lejos de muchos de nosotros durante demasiado tiempo”, sostuvo.