Buenos Aires, 1 de mayo (Ibercine).- La actriz argentina Libertad Leblanc, mito erótico del cine argentino, falleció el pasado jueves a los 83 años de edad, anunció la víspera la Asociación Argentina de Actores.
La asociación lamentó el fallecimiento de la actriz, que rodó una treintena de películas entre 1960 y 1989 en Argentina también tuvo papeles en producciones mexicanas.
“Con dolor despedimos a la actriz Libertad Leblanc. Su destacada trayectoria de alcance internacional incluye trabajos en cine, teatro, televisión y publicidad. Nuestras condolencias a su hija, familiares y seres queridos, abrazándolos en esta dura circunstancia” publicó la asociación en twitter.
La actriz, cuyo nombre no artístico era Libertad María de los Ángeles Vichich, saltó a la fama en la década del 60 como “la rival de Isabel Sarli”, otro de los mitos eróticos del cine argentino.
Ese fue el lema elegido para un campaña de promoción de la película La flor de Irupé (1962) un gran éxito de taquilla en la que apareció desnuda.
A partir de esa cinta inició una larga carrera cinematográfica como protagonista de títulos como Acosada (1964), La casa de madame Lulu o la controvertida La endemoniada, ambas de 1968.
La actriz, conocida también como “la diosa blanca”, actuó además de en el cine en televisión y en teatros de Nueva York.