Se estrena “The aprendice”, la película sobre el origen de la fortuna y el gran mentor de Trump –
David del Río. Cannes
20 de mayo (Ibercine).- A falta de seis meses de las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos, el Festival de Cannes estrenó este lunes un biopic sobre los inicios de Donald Trump como empresario de éxito, unos años en los que forjó sus controvertidos principios de la mano de un abogado que se los enseñó, Roy Cohn, interpretado magníficamente por Jeremy Strong.
Titulada “The apprentice” (El aprendiz) la película, dirigida por el danés Ali Abbasi y que compite por la Palma de Oro, se centra en el mentor de Trump, un abogado sin escrúpulos, chantajista, conservador, anticomunista y defensor de los intereses de la mafia neoyorkina, que enseñó a Trump sus tres grandes principios: defenderse atacando, negar en bloque las acusaciones y jamás reconocer una derrota.
El filme se ubica en el periodo de los setentas en el que Trump lleva adelante varios proyectos inmobiliarios, la construcción de la Trump Tower de Nueva York y de un casino en Atlantic City además de su matrimonio con Ivana Trump.
La película muestra la evolución de un Trump ingenuo que se convierte cada vez más en un ser despiadado, amenazando a políticos, tomando anfetaminas, cometiendo una violación, pero también aparece enamorado e incluso llorando.
Ya en ese entonces Trump menciona la posibilidad de ser presidente de Estados Unidos, pero como una broma.
La película, que no tiene fecha de estreno, está filmada como una fotografía propia de los años setenta y con un Trump interpretado de manera convincente por Sebastian Stan.
DEMI MOORE REGRESA A CANNES CON FILME “GORE”
Demi Moore fue una de las grandes protagonistas del día en Cannes con su papel protagónico en “The substance”, una película del género “body horror”, con escenas al límite del cine gore, que removió en sus butacas a los asistentes al festival con imágenes “monstruosas”.
La película cuenta la historia de una conductora estrella de un programa de televisión de fitness que es despedida por su edad y que se somete a un tratamiento para rejuvenecer, una obsesión que le llevará a una espiral de degeneración.
“Creo que he salido del otro lado con una mayor aceptación de mí misma tal y como soy”, declaró a la prensa Demi Moore, quien hace años fue objeto de las críticas por una operación de cirugía estética.
La actriz realizó un trabajo valiente y magnífico en la película que le exigió además sesiones de hasta siete horas para el maquillaje y para la colocación de prótesis.
El estreno del filme en Cannes, dirigido por la francesa Coralie Fargeat y que compite también en la Palma de oro, supuso el regreso a Cannes de Demi Moore tras 27 años de ausencia.
La actriz, de 61 años, y que aparece desnuda en la película, obtuvo excelentes críticas por su impactante interpretación en la película, triunfó en la alfombra roja de Cannes y amadrinó el Trofeo Chopard al talento emergente.