Madrid, 21 de diciembre (Ibercine).- La Academia de Cine española, junto con Acción Cultural Española, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y la plataforma Prime Video destinarán un millón de euros (más de un millón 127 mil dólares) para ayudar a la recuperación de la industria audiovisual del país tras la crisis creada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).
De acuerdo con un comunicado de la Academia de Cine, la donación se centrará en apoyar la diversidad y el talento emergente en la industria audiovisual, fomentando el desarrollo de proyectos y contenidos liderados por mujeres, jóvenes talentos y personas de otros colectivos.
La donación de un millón de euros en España, forma parte del compromiso de seis millones de dólares anunciado por Prime Video el año pasado para apoyar a la comunidad creativa europea de producción de televisión y cine.
El presidente de la Academia de Cine de España, Mariano Barroso apuntó que desde la institución “saludamos iniciativas como ésta, destinadas a paliar los daños que está causando la pandemia en los trabajadores del cine. Estamos convencidos de que en este momento excepcional son necesarias medidas excepcionales para garantizar la supervivencia de nuestra industria”.
Por su parte, la directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Beatriz Navas, celebró la puesta en marcha de este convenio, que supone un nuevo ejemplo de colaboración público privada, ante el objetivo común de apoyar la recuperación de la industria audiovisual tras el impacto de la crisis del Covid-19.
“Creemos que la apuesta por la diversidad en la creación será fundamental en la recuperación, potenciando la variedad y riqueza de nuestros contenidos”, dijo y agradeció a Prime Video esta muestra de generosidad, compromiso y solidaridad con el sector en España.
El presidente de Acción Cultural Española (AC/E), José Andrés Torres Mora, aseveró que la pandemia ha puesto a nuestra sociedad ante una situación excepcional que requiere soluciones excepcionales y que es preciso unir las fuerzas de todos para paliar el daño que el virus está causando en muchos aspectos de la vida personal, social y económica.
“Esta crisis ha demostrado la importancia esencial de los sistemas públicos de protección social, pero eso no debe impedir otros ejercicios de solidaridad, como el que Amazon ha querido hacer en el sector audiovisual, un ejercicio que desde Acción Cultural Española agradecemos, apoyamos y acompañamos, con la esperanza de que haya más empresas, organizaciones e instituciones que se sumen”, agregó.
Por su parte, Georgia Brown, a la cabeza de European Originals, Prime Video resaltó que las consecuencias del Covid-19 están todavía muy presentes dentro de la industria del entretenimiento en España.
“Somos conscientes de la difícil situación por la que han pasado muchos trabajadores en los últimos 18 meses y estamos comprometidos con seguir apoyando a la industria y a la diversidad en España, y a seguir produciendo contenidos locales durante y después de esta crisis”, concluyó.