Madrid, 8 de agosto (Ibercine).- El Festival de cine de Tallin confirmó esta semana que pese a la pandemia su edición 2020, la vigésimo cuarta, se celebrará en las fechas previstas, del 13 al 29 de noviembre.
“¡Las noches negras sucederán, con o sin bloqueo!” aseguraron en un comunicado los organizadores del certamen fílmico de la capital de Estonia, de clase A y con mercado de películas, y que en los últimos años se ha alzado como uno de los más importantes e internacionales del norte de Europa.
“Las fechas del festival siguen siendo las mismas y se llevan a cabo desde el 13 de noviembre hasta el 29 de noviembre” añadió el comunicado difundido por el festival estonio.
En el documento informativo, la dirección del festival explicó que ante la situación sanitaria los organizadores están preparándose para que el evento y las actividades de industria, además de presencialmente, estén disponibles en línea.
“Siguiendo los eventos que se desarrollan en el mundo y las señales del posible resurgimiento del COVID-19 en Europa, nos estamos preparando para todos los escenarios posibles, incluida la posibilidad de que la mayoría de las características del festival y de la industria estén disponibles en línea” indicó el comunicado del Festival de Tallin, que todos los años cuenta con una programación de cine iberoamericano.
En este sentido, el festival anunció que “la prensa internacional y la industria tendrán acceso en línea a películas y proyectos, sin importar su ubicación geográfica”.
El festival amplió hasta el 17 de agosto la fecha límite para la presentación de películas a sus diferentes secciones.
La programación de la edición de este año será anunciada el próximo mes de septiembre.